Este sector ubicado cerca al mercado municipal reclama obras y servicios básicos
Luis Freire Adrián
Moradores en minga de limpieza en el barrio Juventud Progresista (Foto Luis Freire) |
Palas, machetes, rastrillos, tachos y un volquete recolector, fueron necesarios para la minga de
limpieza que realizaron los moradores del barrio Juventud Progresista, de la ciudad de Esmeraldas, el
sábado anterior.
La jornada fue dirigida por Robinzon Acosta, presidente electo de este populoso sector, ubicado a pocos metros del mercado municipal y que colinda con Santa Cruz y el Veinte y Seis de Junio (Tripa de Pollo).
La mayor concentración de basura y maleza fue desalojada de la calle Muriel y avenida Colón, por la pared de la Unidad Educativa "Eloy Alfaro". Si bien este barrio cuenta con escalinatas, falta terminar la calle Colón que se construyó un tramo con hormigón de cemento.
El pedido se lo ha realizado al Municipio de Esmeraldas, en el que se incluya una cancha de uso múltiple y área de recreación. El ex alcalde Ernesto Estupiñán construyó escalinatas en Juventud Progresista y mejoramiento de la parte alta de Santa Cruz.
El actual burgomaestre Lenin Lara, también construyó tres escalinatas y parte de una vía. Acosta solicita también al CNEL, la instalación de luminarias por estar cercanos varios establecimientos educativos y de movilidad de comerciantes.
El dirigente comentó que con la ayuda de moradores coordinan la seguridad y socialización del buen vivir y normas de conducta de los jóvenes para que no cometan delitos y evitar el consumo de estupefacientes.
La nueva directiva barrial organiza otras actividades en beneficio de Juventud Progresista, donde residen unas 2 mil familias (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario