Esta denuncia fue presentada por el Comandante de Policía Sub Zona 8
Parte de las heridas al Policía Klever Chuva, por perros pitbull en la playa de Atacames (Foto cortesía) |
Ante las declaraciones emitidas en rueda de prensa por el Comandante de la Policía Nacional Sub Zona 8 de Esmeraldas, Romel Tapia, sobre el ataque de unos perros pitbull a un agente policíal en Atacames, el departamento de comunicación del Municipio de Atacames, desmintió que los canes serían de propiedad del alcalde Byron Aparicio.
"Nos vemos en la obligación de aclarar: el alcalde de Atacames Byron Aparicio Chiriboga, no vive en sector a filo de la playa de Atacames. Su domicilio está ubicado en la parroquia Tonsupa", detalla la comunicación publicada en una de las redes sociales.
Además, se explica que los canes agresores son de propiedad exclusiva de Gustavo Baquero Sarmiento, quién trabaja en la protección del alcalde del alcalde Aparicio, cuando se encuentra en funciones en la provincia. El como dueño de los animales en mención, acostumbra a sacar a sus canes a la playa todos los días en horas de la mañana, como lo hacen otras personas, agrega la nota.
Rectificación del Municipio de Atacames |
Pero reconoció lo ocurrido y acompañó al policía Klever Chuva Ortiz, hasta el Hospital Juan Carlos Guasti de Atacames y está dispuesto a cubrir los gastos médicos para que el agente policial recupere su salud, termina señalando la nota.
También la señora Hellen Tigua, esposa del alcalde Aparicio, también aclaró en su cuenta de Facebook, que sus perros no tienen nada que ver con este incidente
El comandante policial Romel Tapia, reveló en rueda de prensa que cuatro perros de raza Pitbull Terrier, atacaron al policía Klever Javier Chuva Ortíz, 25 años de edad, la mañana de este martes en el sector La Granada cantón Atacames, ocasionando múltiples heridas entre ellas una en el rostro de casi 20 puntos.
El gendarme salió a trotar por la playa como de costumbre y fue sorprendido por los canes; en su intento por defenderse se sumergió en el mar, de donde fue rescatado luego.
Las mascotas son propiedad de un empleado de alcalde de Atacames (Byron Aparicio), según el Coronel Romel Tapia - Jefe de la Policía Nacional Subzona Esmeraldas. Por ello la Policía Nacional debió haber presentado la denuncia en la Fiscalía e interpondrán una acción particular contra el dueño, publicó Noticia al Instante, en su cuenta de Facebook. El mencionado medio online, no indicó en ningún momento que los canes agresores eran de propiedad del alcalde Aparicio Chiriboga (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario