Dos roturas de tuberías se presentaron este fin de semana en Esmeraldas
Esmeraldas
El sistema regional de agua potable San Mateo, reinicia gradualmente la distribución del líquido vital luego de reparar la tubería de alta presión de 900 milímetros que se rompió por hundimiento de tierra, por el sector de Wínchele, en la carretera E20 Esmeraldas - San Mateo.
Técnicos de esta empresa incursionaron en la zona para reparar la tubería afectada el viernes anterior y que distribuye el líquido vital a los tanques de almacenamiento que abastecen a la ciudad de Esmeraldas y el cantón Atacames.
"Desde las 03h00 de hoy domingo 29 de septiembre se reanudó el bombeo luego de superar los inconvenientes presentados por un caso fortuito", se informó desde esta empresa pública.
Otro daño similar se presentó en la línea de conducción de 600 milímetros y que fue reparada por la ciudadela Julio Estupiñan, al sur de la ciudad de Esmeraldas, el jueves pasado. El Comité de Usuarios del Agua Potable, esperan que la ampliación del actual sistema con una inversión de $130 millones, optimice el servicio al sistema regional que cubre los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario