La representante del Ejecutivo en la provincia, Cecilia Angulo, destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional, para investigar y dar debido proceso a los casos de corrupción que se registran en el país.
El tema fue analizado durante una reunión de trabajo llevada a cabo en despacho con el comandante Patricio Pérez Flores, jefe de Policía de la Subzona 8 de Esmeraldas, donde se afianzó la lucha contra la corrupción durante su administración.
Durante la reunión, la gobernadora enfatizó que mientras esté al mando de la institución, no se permitirán dichos actos. Hizo un llamado a todos los funcionarios a que denuncien cualquier intento de soborno y el mismo pedido lo extendió para las jefaturas, tenencias, intendencia y comisarías.
“Cada gobernante es responsable de sus actos y tiene que rendir cuentas claras sobre la responsabilidad que asumió. Y quiero ser categórica en este tema: el compromiso como gobernadora es no solapar, no permitir que haya actos de corrupción y que si eventualmente alguien incurrió en un acto de estos, que enfrente el peso de la ley”, puntualizó Angulo (I)
El Comandante de la Policía, Patricio Pérez Flores, coincidió en afirmar que una constante preocupación de la institución policial es disminuir los índices de corrupción. Añadió que la institución se constituye en el referente de políticas públicas en relación de un Plan Anticorrupción y se comprometió a colaborar para que este proceso de lucha frontal contra la corrupción, avance en la erradicación de todas las malas prácticas que puedan existir (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario