Erazo Vivero es el segundo gobernador de Esmeraldas en el mandato de Guillermo Lasso
Frickson Erazo, luego de su posesión como gobernador de Esmeraldas
Con un llamado de unidad de Gobierno, autoridades y ciudadanos, asumió Frickson Erazo Vivero, como nuevo gobernador de Esmeraldas.
Acto de posesión realizado en el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, de la Prefectura de Esmeraldas, la mañana de este lunes 13.
Erazo arribó a eso de las 10:23 y fue recibido con la frase El Elegante. Orlando Tenorio, escritor y poeta, le entregó el libro "Un gobierno como Dios manda", luego de la apertura del acto.
El nuevo representante del Ejecutivo, convocó a la unificación provincial, sin discursos retóricos y acciones afirmativas para el desarrollo de Esmeraldas.
La desnutrición infantil, analfabetismo, desempleo, pobreza, deserción escolar escolar, son los temas urgentes por resolver, enfatizó.
En el caso inseguridad dijo que no solo es responsabilidad del Gobierno, sino de otras funciones del Estado y autoridades locales.
"Tenemos que reunirnos urgente y sacar a Esmeraldas, del patio trasero, de la postergación y la inseguridad", indicó Erazo.
Pidió a Dios, paciencia como Jesús, sabiduría como el rey Salomón, fortaleza como David y coraje como Alonso de Illescas, para enfrentar los retos y desafíos que se avecinan.
El obispo Antonio Crammeri y Eduardo Fuentes, del Cuerpo de Pastores Evangélicos de Esmeraldas, invocaron por la paz y la unidad y se cumplan los objetivos del presidente Guillermo Lasso y el apoyo gubernamental para la provincia verde.
Al acto protocolario no asistieron la exgobernadora Tania Obando, la alcaldesa Lucía Sosa. Estuvieron la prefecta reelecta Roberta Zambrano; los alcaldes Joffre Quintero, de Rioverde, Fredy Saldarriaga, Atacames; David Rosero, Eloy Alfaro y otras autoridades. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario