Por una parte la Federación de Trabajadores de Esmeraldas se concentrará en la sede, mientras que la otra marcha del oficialismo se concentrará en el coliseo Cayapas.
Ambas están convocadas para las 09:00 de ese día y tienen como destino desfilar en el centro de la ciudad.
Las dos multitudinarias marchas se llevará a efecto este 1 de Mayo en las diferentes calles del casco urbano, la primera los trabajadores protestarán contra las políticas del oficialismo que afecta a los ecuatorianos.
Mientras que los marchistas del oficialismo apoyaran al Régimen.
La Federación de Trabajadores de Esmeraldas precedido por su titular Ángel Obando Cuero, anunció que las organizaciones sociales se mantienen firme en la participación de la marcha.
Obando dijo “estamos reuniéndonos constantemente para lograr sumar fuerzas para hacer frente a las cosas que están mal en el Gobierno Nacional”.
En ese sentido, convocó a las organizaciones laborales, políticas, estudiantiles, del magisterio, indígenas, campesinas, jubilados y amas de casa para la gran marcha masiva al conmemorase el Día Internacional del Trabajo.
“No intentamos derrocar al Régimen, el Gobierno se caerá por si solo por sus decisiones y actuaciones.
Virtualmente unas 1500 personas apoyaran la marcha de la Federación de trabajadores, mientras que los simpatizantes del gobierno 2000 personas.
En ambos casos se afinan detalles para sus respectivas marchas.
El jueves anterior, por ejemplo, se reunieron los representantes de las organizaciones opuestas al régimen que participarán en la movilización.
Ahí establecieron salir con mensajes alusivos en pancartas, cartelones, con leyendas en rechazo al alto costo de la vida, no al alza del gas y cocinas de inducción, elevación de pasajes, enmiendas constitucionales, no reelección indefinida.
Este 30 de abril los trabajadores y organizaciones sociales del Frente Popular se reunirán en la sede de la Unión Nacional de Educadores para reorganizarse y definir la lista de organizaciones participantes. (David Chuquilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario