1621 firmas recogieron los habitantes de Las Golondrinas respaldando la demanda del Gadpe
Luis Freire Adrián/Esmeraldas
Prefecta Lucía Sosa y el viceprefecto Altafuya, en Las Golondrinas (Luis Freire, 3 de abril de 2016) |
Las autoridades del Gobierno Provincial de Esmeraldas (Gadpe), esperan repuesta a la impugnación presentada a los resultados de la consulta electoral en el recinto Las Golondtinas, que se realizó el CNE, el 3 de abril pasado.
El viceprefecto Linder Altafuya, dijo que la impugnación fue presentada con documentos y evidencias que demostrarían falta de transparencia durante el proceso. A la documentación se adjuntaron 1621 firmas de los ciudadanos de Las Golondrinas, que defienden su pertenencia a Esmeraldas.
De no haber repuesta favorable del organismos electoral, las autoridades del Gadpe subirán el proceso al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para que se revise el proceso cumplida durante la consulta y que favoreció a la provincia de Imbabura, anexando territorio esmeraldeño.
La prefecta Lucía Sosa sostiene que en las JRV no se incluyeron como miembros a los delegados por Esmeraldas y que algunos sufragantes no constaban en el padrón electoral.
Recolección de basura ya no es competencia de Quinindé
De su lado el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, aclaró que el servicio de recolección de basura se suspendió en Las Golondrinas, porque desde el domingo anterior el CNE lo anexó como territorio imbabureño.
"Es competencia del Gad Municipal de Cotacachi asumir este servicio, al igual las obras que hacen falta en este recinto, como también la creación como parroquia", precisó Casanova.
Las fundas y recipientes con desechos sólidos permanecieron abarrotadas en las calles, generando reclamos de los pobladores. Algunos ciudadanos que defendieron ser de Imbabura, reclamaron a las autoridades de Esmeraldas, continúen con la recolección de la basura y terminación de obras.
De su lado la prefecta Lucía Sosa, anunció la defensa del sector de Monterrey que tiene límites y parroquias, y que ahora se pretende llevarlo a consulta a favor de Santo Domingo de los Tsáchilas.
"Ahora pretenden llevarse 300 kilómetros cuadrados de territorio y 42 comunidades con el argumento de ´zona excluida`, por parte de una autoridad de Alianza País", puntualizó Sosa Robinzón (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario