Hay retenidos para investigaciones por esta muerte violenta, manifestó comandante Luna
Esmeraldas
El conflicto de tierras en la comunidad Las Veletas del Tambo, de la parroquia La Unión de Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas), se reaviva con un muerto y un herido al estilo sicariato, el martes de esta semana.
Las víctimas son Freddy Bravo Zambrano de 53 años, fallecido y Manuel Chompol (47), quienes fueron atacados con impactos de proyectiles de un arma de fuego, por dos personas que arribaron en una motocicleta.
Los agredidos fueron victimados en momentos que trabajan como albañiles en una construcción particular, comentaron sus familiares. Manuel Chompol, es dirigente comunitario de Las Veletas El Tambo y al parecer era la persona que buscaban para victimarlo.
El alcalde Barcia, buscará una solución jurídica a este litigio |
Bravo salió en defensa de Chompol Chilan, pero recibió un impacto de bala en la frente. La Policía de Criminalística reportó que la muerte violenta ocurrió dentro de la casa en construcción. “El incidente se genera por litigio de tierras por parte dos directivas de la lotización El Tambo, predio considerado invasión”, reseña el informe preliminar de la Policía Nacional Distrito de Quinindé.
El juez cuarto de garantías penales de la provincia de Esmeraldas, Adrián Bonilla, ordenó prisión preventiva para tres personas acusadas por el presunto tráfico de tierras y delito de estafa. La detención se realizó después de la visita de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, en el 2013.
En esa localidad se encontró un lote de terreno fraccionado en 81 manzanas, con 14 terrenos de aproximadamente 10 por 20 metros, que no contaban con la respectiva autorización municipal. En esa época, el lote le pertenecía a la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (UGEDP) del Fideicomiso AGD – CFN.
El ex alcalde encargado Ángel Torres, entregó 89 escrituras para proyectos de vivienda de interés social en las 47 hectáreas que tendría el predio, el año pasado. El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, se reunió con los pobladores de El Tambo, para buscar una solución jurídica por ser terrenos municipales.
“No permitiremos más derramamiento de sangre y al momento solicitamos la intervención policial y que la justicia localice y sancione a los responsables causantes del atentado a los dos directivos Bravo Zambrano y Chimpol Chilan”, indicó (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario