Las muertes violentas se redujeron en el 56 por ciento en esta provincia fronteriza
Esmeraldas
Revisión a personas, vehículos, motocicletas e intervención en barrios considerados conflictivos, ejecuta la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas (FTCE), para neutralizar actos delictivos y homicidios en esta provincia fronteriza del norte del país.
Unos 1.200 uniformados están desplegados en la zona especial de seguridad y de defensa interna, con énfasis en las zonas de Tobar Donoso, San Lorenzo y Esmeraldas, detalló Juan Flores, de esta unidad militar.
Entre el lunes 10 y el domingo 15 de este mes, se registraron doce asesinatos (dos en San Lorenzo del Pailón y diez en Esmeraldas). Dos atentados con explosivos caseros artesanal en un centro de tolerancia de Quinindé y un restaurante en la ciudad de Esmeraldas.
https://www.facebook.com/100063359296224/videos/984485423124258
Flores dijo que las muertes violentas se redujeron en un 56 por ciento pero un leve repunte en los últimos. “Por investigaciones, estos homicidios tipo sicariato ocurrieron por rivalidad de grupos delincuenciales calificados como terroristas”, detalló.
Adicionalmente, se mantienen operaciones coordinadas con Fuerzas Militares de Colombia en la frontera binacional. En el ámbito interno con la Policía Nacional y otras instituciones, manifestó el oficial de la FTCE.
También cuestionó las medidas cautelares para Juan G., alias Carapicho, presunto colaborador directo de Colón Pico, que dictó un juez de la Unidad Multicompetente de Puerto Quito (Pichincha).
En los patrullajes de esta martes 18, dos personas fueron aprehendidas como sospechosas y nueve motocicletas retenidas por inconsistencia numérica y sin placas. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario