Las muertes violentas en Esmeraldas se redujeron al 24% en lo que va de este año.
![]() |
Cambio de mando en el BIMOT-13 de Esmeraldas (Foto Gobernación de Esmeraldas) |
Remplaza en estas funciones a Franklin Balseca, relevo que se cumplió en esta unidad de la Fuerza Terrestre, este martes 07 de agosto.
Balseca destacó que esta unidad militar es un punto estratégico en el marco de la seguridad nacional.
En este Batallón se articuló con repartos militares que llegaron de diferentes partes del país la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCE), durante los meses del conflicto armado interno en esta jurisdicción y la crisis carcelaria el 2024, dijo.
Anunciando continuar con las mismas tareas que realizó como jefe de operaciones en la Fuerza Tarea Conjunta Esmeraldas.
El comandante saliente Franklin Balseca, agradeció el apoyo de las autoridades, institución y repartos militares, para recuperar la paz y tranquilidad y también en apoyo a la comunidad y los jóvenes.
Además, bloquear controles de mando del crimen organizado desde el Centro de Privados de Libertad n2º y coberturas en emergencias como el derrame de crudo y el fuerte sismo de 6.1, entre marzo y abril pasado.
El gobernador Juan Jaramillo destacó que en junio se registró una disminución del 21 % en muertes violentas, mientras que en julio la reducción alcanzó el 24 %. Esto debido a la estrategia de seguridad implementada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en esta provincia de la frontera norte.
Seguridad que está reactivando la economía, el turismo y sectores productivos. Prueba de ello es que a Esmeraldas no se la declara en estado de excepción gubernamental, sostuvo la prefecta Roberta Zambrano. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario