domingo, 14 de febrero de 2016

Los fuertes oleajes sirven para surfear en Súa

En Súa no se ubicaron banderas rojas de advertencia

Luis Freire/Regional Norte                   
El fuerte oleaje de ayer no ocasionó daños en el malecón de Súa
(Foto Luis Freire, febrero 13 de 2016)
Un grupo de adolescentes y niños, entre ellos tres mujeres, esperan en la playa de Súa (Atacames), los fuertes oleajes para practicar el surf, que es un deporte de agua superficial.
Fabián, que apenas tiene 12 años, dice no temerle a las olas porque aprendió de su padre y hermanos mayores a maniobrar su tabla en el mar.
Pero esta práctica deportiva de los niños se lo hace sin la supervisión de mayores, autoridad marítima y sin ropa deportiva de surfista.
El riesgo, según algunas personas, es que las olas arrastren a los bañistas o surfistas y se impacten en la pared de cemento del malecón.
Incluso, en la playa de Súa, no se ubicaron las banderas rojas de advertencia para ingresar al mar, este fin de semana y algunos bañistas lo hicieron hasta que las olas amenazaban con su intensidad.
Los pequeños bares ubicados en el malecón, atendieron con normalidad, mientras el agua del mar salpicaba a sus propietarios y visitantes. Aunque algunos de estos sitios de diversión sufrieron afectaciones por la marejada en el feriado de carnaval.
El mayor impacto en este balneario se registró entre las 17:30 a 19:00 horas del viernes y sábado anterior, sin ocasionar hasta noche ningún incidente, detalló Fernando Arcos, presidente del Gad Parroquial.
El alcalde de Atacames, Byron Aparicio, dispuso la reparación del malecón de 760 metros de extensión y se contactó con Javier Hadaty, constructor de esta obra.
El ECU911 no ha reportado hasta el mediodía de este domingo, novedades o incidentes en las poblaciones de Esmeraldas, asentadas cerca del mar (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabacchi propone cadena perpetua a jueces corruptos

El candidato presidencial se comprometió a combatir la corrupción en el sistema de justicia para tener paz y seguridad Francesco Tabacchi, c...