Unos 120 pacientes fueron atendidos en el primer semestre de 2017
Foto cortesía Hospital Santo Domingo |
La unidad ha sido creada debido al alto índice de pacientes que presentan casos de pie diabético, solo en el primer semestre del año se registró un total de 126 pacientes ingresados por presentar lesiones en sus pies, de ellos 20 terminaron en amputación.
El objetivo es disminuir el porcentaje de amputaciones de la extremidad inferior del afectado, que genera cierto grado de discapacidad e impacto socio económico inherente. Esto como consecuencia de un manejo inapropiado de Pie Diabético; que se presenta como una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus.
El servicio atenderá tres días a la semana y está conformada por los siguientes especialistas: cirujano vascular, médico internista, podólogo, nutricionista, médico general, además del apoyo de enfermería.
Conforme avance la demanda y atenciones del área se continuara fortaleciendo el servicio con nuevas implementaciones (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario