Según las autoridades el servicio se reanudaría el viernes 25 de agosto
Entrega de agua potable hoy en el barrio Venceremos (Tachina) (Foto concejal Miguel Ruiz) |
En la ciudad están atendiendo 14 centros infantiles financiados por el MIES, 32 cerraron sus puertas en Atacames están atendiendo 2, otros 2 están cerrados. Mientras que en los cantones Quinindé y Muísne las actividades son normales.
El Estado invierte anualmente en el distrito Esmeraldas aproximadamente, 2 millones 560 mil dólares para atender a 2.430 niños y niñas en 54 Centros Infantiles del Buen Vivir en edades de 1 a 3 años.
Como es de conocimiento general la empresa de agua potable “San Mateo”, suspendió el servicio en los cantones Esmeraldas, Ríoverde y Atacames, por una falla técnica en la planta de suministro. El Comité de Operaciones Emergentes- COE en su última reunión suspendió las clases en escuelas y colegios de los tres cantones, hasta que el servicio de agua potable se normalice.
Concejal distribuye agua en las parroquias
De su lado, el concejal rural Miguel Ruiz, gestionó la consecución de un tanquero de agua potable de la Eapa San Mateo, para distribuir el líquido vital en el barrio Venceremos, de la parroquia de Tachina. El carro tanque realizó algunos viajes para atender la demanda de los pobladores de esta parroquia.
El edil junto con autoridades del Gad Parroquial de Tachina. dirigieron la entrega casa a casa, cuyos propietarios como Nora Sánchez y Catherine Bone, agradecieron al concejal Ruíz, por la entrega gratuita del líquido vital para cocinar y el aseo personal.
El concejal Miguelón dijo que este miércoles y el jueves se distribuirá agua potable en Vuelta Larga y Camarones, hasta que se restablezca el servicio que según se anunció para el viernes de esta semana (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario