Lago Agrio (Foto cortesía) |
El primer crimen sucedió en las primeras horas de ayer, por el kilómetro 2, de la carretera Lago Agrio - San Vicente, o ruta del ciclista como se la conoce. La víctima fue identificada como Ángel F. (59 años aproximadamente), quien vestía ropa de ciclista y se movilizaba por el sector en una bicicleta tipo deportiva.
Según testigos, sujetos desconocidos le dispararon desde un vehículo no identificado y luego de cometer el crimen huyeron en el mismo automotor. El cadáver de Ángel F., quedó en un costado de la carretera. Pablo Ramos, comandante policial de la Subzona Sucumbíos, refirió que este asesinato sería direccionado y la víctima recibió impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.
El ahora occiso no registra antecedentes policiales y se descarta el robo porque sus pertenencias y bicicleta estaban en la zona del homicidio, indicó el oficial.
También otro crimen direccionado sucedió en la ciudad de Lago Agrio, a eso de las 21:00 del jueves. La víctima fue identificada como Guanderley Montaño, quien recibió varios balazos por parte de sujetos no identificados que se movilizaban en una motocicleta.
El hecho violento sucedió en la calle Manabí, cerca de un sector de centros de tolerancia y al parecer la víctima fue interceptada por sus asesinos. El comandante Ramos, estima que este crimen fue por una posible disputa de territorio para el microtráfico.
Agentes de Criminalística levantaron unos 15 indicios balísticos y movilizaron el cadáver al centro forense de Lago Agrio. (I)