La persecución policial fue entre Atacames y la ciudadela Gatazo, en el sur de la capital esmeraldeña.
En medio del seguimiento, tres de los sospechosos registraron heridas de bala tras enfrentarse con la Policía.
Este hecho se inició cuando el conductor Luis A. Ch. se dirigía a su residencia en la parroquia Cabo de San Francisco y accedió a realizar un flete a tres personas hasta el recinto de Bunche.
Durante el trayecto, él fue amenazado por los sujetos con un arma de fuego, amarrado de manos y pies y abandonado en una zona de manglar. Los delincuentes se llevaron el vehículo y objetos personales.
La víctima logró liberarse y caminar hasta Bunche, donde solicitó ayuda a los pobladores. El hecho fue reportado al ECU911, activándose unidades del distrito Atacames, que dieron con la ubicación del auto y realizaron una persecución.
El seguimiento se extendió entre La Unión, Atacames, Tonsupa y concluyó en el sector de Gatazo, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.
Durante el operativo, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra los uniformados, por lo que la Policía respondió con el uso progresivo de la fuerza.
Entre los cinco sospechosos neutralizados hubo tres heridos. Ellos son un adolescente, de 16 años, que registró un impacto de bala en la espalda; y otro joven, de 21 años, con una herida en la pelvis.
Además, otro sujeto, de 21 años, tuvo múltiples heridas en la pierna, el brazo y la pelvis. Él habría sido el conductor del vehículo robado.
También fueron detenidas dos mujeres, una de nacionalidad venezolana.
En la operación se recuperaron el vehículo, un arma de fuego, tres teléfonos móviles y cinco cartuchos sin percutir.
Otros ataques violentos en Esmeraldas
En otro hecho violento ocurrido esta semana en Esmeraldas, cuatro personas fueron asesinadas a tiros en dos sectores distintos.
En el barrio Unidos Somos Más, sector de Codesa, murieron dos hombres y una mujer por impactos de bala.
En la ciudadela Tolita 2 fue asesinada otra persona con heridas de bala en la cabeza.
Según testigos, los sicarios se movilizaban en vehículos para cometer los crímenes. (I)

No hay comentarios:
Publicar un comentario