Esmeraldas, febrero 18 de 2015 (Actualidad) 20:17 pm
El primer personero convocó a los nueve ediles a la sesión de concejo este jueves
El primer personero convocó a los nueve ediles a la sesión de concejo este jueves
Se anuncia una marcha de respaldo al alcalde Manuel Casanova (Foto Luis Freire) |
Para este fin de semana existe la posibilidad que el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, presente la apelación en su defensa a la resolución de la Contraloría del Estado que le responsabiliza de procesos administrativos en su administración.
En entrevista esta noche en Telemar canal 23-43, el primer personero reiteró que de acuerdo al artículo 49 de la Ley Orgánica de Contraloría, es uno de los recursos jurídico que tiene Casanova, para su defensa.
La mencionada normativa establece que “las decisiones que impusieren sanción de destitución de acuerdo con este capítulo (art.49), son definitivas administrativas; pero podrán impugnarse ante los Tribunales Distritales de lo Contencioso Administrativo, dentro del término de treinta días contado desde el día siguiente al de la notificación con la decisión de la sanción”. En su caso el recurso de apelación le corresponde presentarlo en el Tribunal de los Contencioso Administrativo de Portoviejo (Manabí)
El personero municipal indicó que el 24 de este mes culmina el plazo de los treinta días de la notificación recibida por la Controlaría.
Con relación a la primera sesión convocada por el vicealcalde Ángel Torres que integra el grupo de los seis concejales de mayoría, el viernes anterior, sostuvo que es ilegal. "La designación del secretario y de los representantes de lo comisión de mesa es ilegitima", explicó.
Además dijo que la designación de la secretaria encargada Dolores Quishpe Cano, no se justifica porque es funcionara de carrera del Municipio de Quinindé.
"Creemos que en la sesión de concejo que he convocado para mañana, los ediles de esta mayoría, presentarán esta resolución ilegitima", enfatizó. Casanova también explicó los motivos de la suspensión del concejo del jueves y la convocatoria del viernes en la que se aprobaron con los diez votos varios temas del orden del día.
El primer personero sostuvo que hay una "oposición marcada" que estuvieron en desacuerdo para haber aprobado el presupuesto municipal y las obras para este año. No entiende que dos concejales (Alianza País) ahora sean sus opositores y armen una mayoría. Los invitó a reflexionar por su proceder, aunque los perdona pero no habrá olvido.
Sobre la sesión extraordinaria convocada por el alcalde Casanova y la auto convocatoria de la mayoría de ediles, el concejal Galo Zambrano, explicó que el primer personero tiene toda las facultades para llamarlos a sesión, pero no están de acuerdo con la actuación del secretario Jorge Montesdeoca y la comisión de mesa, por ello se propuso los cambios respectivos.
En torno a la posible remoción del alcalde Manuel Casanova, dijo que este procedimiento está en análisis (I). Luis Freire)
No hay comentarios:
Publicar un comentario