Río Verde, febrero 10 de 2015 (Interés general) 18:36 PM
Puentes rurales en Río Verde que necesitan mantenimiento (Foto Gadmecrv) |
El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Chontaduro, del cantón Río Verde, realiza gestiones ante el Municipio local y el Gobierno Provincial, para brindar mantenimiento al puente de Chontaduro, luego que la estructura no ha sido revisada por espacio de ocho años.
Elner Cuero, presidente del GAD de Chontaduro, dijo que paralelo a esto se realizará un estudio para analizar el estado de todos los puentes de la parroquia, dado que con la llegada de la estación invernal la situación se complica.
Explicó que en el recinto Papayal, los pobladores tiene que sujetarse a un cabo para poder pasar el río y evitar ser arrastrado por la fuerza del agua. Esta situación dificulta el traslado de sus alimentos y enseres.
De su lado el concejal Galo Cabeza, dijo que la preocupación del COE cantonal son las afectaciones en los caminos vecinales por la creciente de los ríos y esteros. Esto generó también inundaciones de viviendas el pasado fin de semana.
Para atender el mantenimiento de los caminos vías se requiere maquinaria y por ello el alcalde Dubal Güisamano, se encuentra en Quito gestionando un crédito con el Banco del Estado.
También dijo Cabeza que el Cuerpo de Bomberos requiere equipamiento para ayudar en casos de emergencias.
La inclemencia de la estación invernal ocasionó serios problemas en el cantón Río Verde (centro norte de Esmeraldas), por la crecida del río Río Verde que ocasionó dos taponamientos de esteros y una parroquia rural incomunicada.
Más de 30 comunidades de la zona y miles de personas se mantuvieron incomunicadas con el resto de la provincia por faltas de vías y puentes (I) (Luis Freire - Comunicación Gad Municipio de Río Verde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario