Esmeraldas, febrero 11 de 2015 (Actualidad) 19:23 PM
Gobernadora Paola Cabeza en la rueda de prensa esta tarde (Foto Luis Freire) |
La gobernadora de Esmeraldas Paola Cabeza, manifestó que la marcha convocada por la Junta Cívica de Quinindé en contra del alcalde de esa localidad Manuel Casanova, para las 13:00 de mañana jueves, no tiene la autorización de la Intendencia de Policía.
La autoridad recordó que las Intendencias de Policía tienen la facultad para autorizar y controlar las marchas y movilizaciones gremiales y culturales.de acuerdo a la disposición del Ministerio del Interior de mayo de 2012.
"Quienes incumplan esta disposición se les aplicará el Artículo 346 del Código Integral Penal (COIP), por cierre de calles y avenidas que significa la paralización de
un servicio público", remarcó.
Esta disposición legal puntualiza que "La persona
que impida, entorpezca o paralice
la normal prestación de un servicio
público o se resista violentamente
al restablecimiento del mismo; o,
se tome por fuerza un edificio o
instalación pública, será sancionada
con pena privativa de libertad de uno
a tres años".
La gobernadora Cabeza indicó que la Intendenta Gisella Quiñónez laboró este día en la jefatura política de Quinindé y hasta las 18:00 no recibió ningún pedido de permiso de alguna organización y que debió hacerlo con dos días de anticipación.
Desconoce la representante del Ejecutivo quienes promueven esta marcha y los motivos de la misma. Agrega que la fuerza pública garantizará la seguridad y actividades públicas y privadas en Quinindé.
Mientras en la red social Facebook se ha convocado a esta movilización que se concentrará en el coliseo Raúl Vizcarra (I) (Luis Freire)
No hay comentarios:
Publicar un comentario