domingo, 24 de enero de 2016

Choque deja sin servicio eléctrico a varios sectores de Esmeraldas

Moradores de la calle Manabí exigen la terminación de obras que ejecuta el GADME

Luis Freire/Regional Norte
Cables y postes derribados por un choque en la calle Manabí
(Foto Luis Freire, enero 24 de 2016)

Más de diez postes de CNEL EP derribados dejó sin servicio eléctrico a los barrios ubicados en el noroeste la ciudad de Esmeraldas, desde las primeras horas de la mañana de este domingo 24 de enero.
El percance ocurrió por el choque lateral izquierdo de un automotor marca Kía de color negro y de placas PCE-8557, que al evitar un bache impactó con uno de los postes a eso de las 06:00 de hoy, detalló Mercedes Arboleda, moradora de la calle Manabí en donde se produjo el accidente.
Por la vetustez del poste de cemento y hierro cayó a la calle y por el peso arrastró a los demás que estaban ubicados en la acera. Por el impacto se arrancaron acometidas y medidores de por lo menos unas veinte casas, luminarias de alumbrado público, tres transformadores de mínima carga, cables de telefonía, internet y televisión por cable.
Además, la afectación por la caída de una luminaria a un auto marca Kía color  plomo de placas EBA-2138, que estaba estacionado, un árbol y parte del techo metálico de una vivienda.
Mauro Valarezo, otro morador de la calle Manabí, dijo que luego del estruendo se registraron cortocircuitos múltiples con la probabilidad de daños en los electrodomésticos y equipos electrónicos que estaban conectados en el momento del percance. Por suerte el percance no ocurrió en un día semana que es masivo el tránsito de personas y automotores por este sector. 
Por los postes, cables y transformadores en la calle no hubo acceso de automotores entre el barrio San Rosa
Técnicos de la CNEL-EP trabajando en la zona afectada
(Foto Luis Freire, enero 24 de 2016)
hasta dos ciudadelas, la Universidad Luis Vargas Torres, OCP y Batallón de Infantería No. 13.
CNEL EP movilizó técnicos, operarios y grúas de las Unidades de Negocio de Esmeraldas, Atacames y Río Verde, para reabrir la calle. corte y retiro de cables e instalación de transformador para habilitar el servicio eléctrico en horas de esta tarde, manifestó un técnico de esta empresa. Mientras la reparación de acometidas y medidores sería hasta el martes de esta semana. 
Agregó que en la cale Manabí se cambiaron postes para las líneas de mediana y baja tensión el año pasado y se tenía previsto reubicar el cableado y extraer los postes antiguos. 
Los sectores de mayor impacto sin electricidad son las ciudadelas La Fontana, Colina del Sol, del Seguro Social, Nuevos Horizontes, Santa Rosa, Veinte y Seis de Junio, Margarita Cortez, Unión y Progreso, México, Chone, entre otros (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabacchi propone cadena perpetua a jueces corruptos

El candidato presidencial se comprometió a combatir la corrupción en el sistema de justicia para tener paz y seguridad Francesco Tabacchi, c...