El director actual Héctor Terán, afirma que no se le ha notificado su salida del cargo
Luis Freire/Esmeraldas
A su turno Ortiz García, defendió su postulación por haber presentado el proyecto de mejoramiento pro hospitalario del IESS de Esmeraldas y afirmó que su propuesta ha recibido la acogida del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Luis Freire/Esmeraldas
Heidi Ortiz García, postulante a directora del IESS - Esmeraldas (Fotos Luis Freire: enero 04 -2016) |
La posible designación de Heidi Ortiz García, como nueva directora del IESS de Esmeraldas, este día lunes 4 de enero, ocasionó un movimiento inusual de médicos, enfermeras, empleados del hospital del Seguro Social, periodistas y reporteros.
Ortiz, quien fue reasignada al área de enfermería del hospital del IESS, recibió el respaldo de sus compañeros por el anunciado encargo de la dirección provincial de esta dependencia.
Mientras el actual, Héctor Terán Garzón, quien trabajó hoy en dicho hospital, aseguró a la periodistas, que se mantiene en el cargo y no haber recibido notificación alguna de Rodrigo Mendoza, director nacional de Gestión de Talento Humano y de Richard Espinoza, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Dicho funcionario lleva un año y medio en esta función y aseguró que su cargo es en base al artículo 28 de la Ley de Seguridad Social, para un periodo fijo de cuatro años.
Ortiz es la gestora del proyecto de mejoramiento del hospital del IESS
Héctor Terán, director actual del IESS - Esm |
La aspirante es licenciada en enfermería con 13 años como funcionaria de carrera en esta casa de salud y tiene un masterado en gerencia hospitalaria y reuniría el perfil para dicho cargo.
Exige a Terán Garzón que exhiba el documento que lo ratifica en la dirección provincial del IESS, ya que la designación de Ortiz estaría con fecha 30 de diciembre de 2015.
Anunció Heidi Ortiz el arribo de una comisión del IESS de Quito para este martes y resolver quién se queda como titular de esta dependencia. Además, denunció algunos inconvenientes por parte del área administrativa de este hospital, con algunos empleados el pasado fin de año.
Guardias de Segumax trataron de impedir entrevistas
Mientras algunos comunicadores sociales cubrían la nota del hospital del IESS, los guardias de la empresa privada Segumax, trataron de impedir realizar entrevistas en los exteriores de esta casa asistencial.
Algunos pacientes se acercaron a los periodistas para denunciar posible desatención médica, incumplimiento de los turnos asignados a través del call center, falta de medicinas y otros servicios.
El inconveniente fue superado por el director Héctor Terán, debido el reclamo de los periodistas a los guardias privados. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario