Existen 298 cupos disponibles para legalizar a los taxis informales
Luis Freire/Esmeraldas
La entrega de factura es obligatorio con los taximetros programados (Foto Luis Freire 12 de enero 2016) |
Más de dos mil taxis cooperados iniciaron desde este martes la actualización de los taxímetros, por las nuevas tarifas que aprobó el Municipio de Esmeraldas, en diciembre pasado.
El proceso por parte de una empresa privada se cumple desde hoy para las 15 cooperativas y 2 operadores que prestan el servicio en taxis, en dos puntos de trabajo, manifestó Edmundo Prado, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas en Taxis.
El costo por reprogramar cada equipo tiene un valor de $12 que es cancelado por el propietario del automotor. Líder Ponce, presidente de la cooperativa Puerto Balao, detalló que el taxímetro cuenta con el dispositivo dispuesto por el SRI, para la factura electrónica.
Las nuevas tarifas vigentes es de $1,25 la carrera mínima. minuto de espera 0,10 ctvs; arranque del taxímetro 0,50 ctvs; cada kilómetro de recorrido 0,40 ctvs.
El dirigente solicitó a los usuarios utilicen el servicio de los taxis cooperados porque tienen identificación, registro de la cooperativa u operadora y cámara de seguridad conectada al sistema ECU911. También dijo que es necesario que los taxis informales se legalicen en la Unión de Cooperativas de Taxis, para lo cual hay 298 cupos disponibles.
En tanto los usuarios esperan que con los taxímetros se actualice la tarifa real que deben pagar, principalmente al sector sur de la capital esmeraldeña. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario