Los militares encontraron también una piscina y acople para sustraer combustible en Lago Agrio.

Embarcación retenida por militares ecuatorianos en la
frontera norte amazónica. (Foto Ejército Ecuatoriano)
Según información oficial de las Fuerzas Armadas del Ecuador, el hecho ocurrió pasadas las 14:00 de este domingo 25 de enero, durante operaciones fluviales de control en la frontera norte.
Los uniformados detectaron una embarcación que habría intentado evadir un control militar, por lo que procedieron a interceptarla y abordarla.
Tras realizar un registro minucioso, los militares encontraron el combustible transportado, al parecer de manera irregular.
Como resultado del operativo, fue aprehendido un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien junto con las evidencias fue entregado a las autoridades competentes para el inicio de los trámites legales correspondientes.
No obstante, ciudadanos colombianos que se movilizaban en otras embarcaciones a esa hora, difundieron videos en redes sociales, en los que aseguran que el bote de carga transitaba por aguas colombianas, entre Puerto Asís y el corregimiento de Puerto Ospina.
Según sus versiones, la embarcación fue interceptada por tres patrulleras con personal militar ecuatoriano.
Indicaron además que en el bote viajaba un comerciante acompañado de su esposa y un hijo menor de edad, transportando víveres y productos de consumo, y denunciaron que los uniformados, presuntamente bajo amenazas, habrían obligado a desviar la embarcación hacia un puerto fluvial ecuatoriano.
Ante esta situación, habitantes de la zona fronteriza hicieron un llamado a una mejor coordinación entre las autoridades de Ecuador y Colombia, a fin de evitar inconvenientes en el tránsito fluvial en esta región binacional.
Conexión clandestina de combustible
En un operativo separado, las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron sobre la localización de un acople clandestino conectado a la línea de transporte de combustible de Petroecuador, en el sector de la vía a Aguarico, parroquia La Primavera, en la provincia de Sucumbíos.
Durante el registro del área, los militares identificaron una piscina artesanal destinada al almacenamiento de combustible, la cual se encontraba vacía y fue posteriormente inutilizada. Además, se hallaron aproximadamente 500 metros de manguera negra utilizada para estas actividades ilícitas.
El personal militar coordinó con las autoridades competentes para el desarrollo de los procedimientos legales correspondientes. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario