jueves, 22 de enero de 2026

Cinco fallecidos y una mujer herida dejan hechos violentos en Quinindé, La Concordia y Lago Agrio

En La Unión de Quinindé una mujer fue encontrada sin vida, presumiblemente se suicidó.

Foto El Confidencial. 

Cinco ciudadanos fallecidos y una mujer herida fueron el resultado de varios hechos violentos registrados entre la mañana y la noche de este miércoles, 21 de enero, en los cantones Quinindé, La Concordia y Lago Agrio.

En el sector El Quispe, vía a la parroquia Malimpia, en Quinindé, dos hombres fueron asesinados y una mujer resultó herida por impactos de bala.

El ataque ocurrió cerca de las 20:00, cuando sujetos armados dispararon contra las víctimas. Uno de los ahora fallecidos se encontraba dentro de un inmueble, según agentes del subcircuito policial Malimpia 1.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Marcos Macías Castillo y Francisco Macías Meza. La mujer herida, identificada con las iniciales J. M. C., fue trasladada de urgencia al hospital Alberto Buffoni, donde recibió atención médica.

Familiares de los fallecidos informaron a la Policía que se harían cargo del procedimiento y no permitieron el levantamiento de los cuerpos.

En otro hecho violento, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, un joven identificado como George Proaño, de 20 años, fue asesinado con múltiples impactos de bala.

El cuerpo fue hallado la noche de este miércoles en el kilómetro 10 de la vía al Cóndor, en el sector Brisas del Oriente. Según versiones de moradores, los atacantes se movilizaban en una motocicleta.

Asimismo, en el sector 3 Nueva Concordia, en el cantón La Concordia, un hombre murió al recibir varios disparos de arma de fuego en el portal de una vivienda.

Agentes policiales y personal del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y confirmaron el deceso. El cuerpo fue cubierto con una sábana y trasladado al centro forense de Santo Domingo.

Finalmente, en el centro de la parroquia La Unión de Quinindé fue hallada sin vida María Fernanda Córdova, de 20 años, dentro de una habitación de un inmueble de dos pisos.

La joven presentaba una tela enrollada en el cuello, por lo que se presume que el hecho sería un suicidio.

La víctima era oriunda de Guayaquil y, junto con su esposo, administraba un asadero de pollos que funcionaba en el mismo edificio donde fue encontrada muerta.

Por otro lado, este martes murió baleado el taxista Gary Cedeño Mendoza, de 47 años, durante robo del automotor que conducía en el sur de la capital esmeraldeña.

Las autoridades empezaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias de cada uno de estos sucesos. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El 26 de enero debe ser declarado día de la victoria nacional del Cenepa

Los excombatientes piden mantener viva la memoria histórica de los conflictos de 1.981 y 1995.  Dramatización del conflicto del Alto Cenepa ...