Esmeraldas, 18 de marzo de 2015 (Actualidad) 13:16 PM
Las docentes heridas se encuentran en el hospital del IESS (Foto La Hora) |
El choque frontal entre dos automóviles dejó un saldo de
cuatro profesoras heridas de consideración, las
que se dirigían a realizar evaluaciones en la Unidad Educativa Santa
María Goretty, en Borbón, cantón Eloy Alfaro.
El accidente se registró pasado las 09:00 de este
miércoles en el sector de Vainilla, en
la carretera estatal E15 Esmeraldas - San Lorenzo, entre los automotores Chevrolet Spark, color celeste de placas
IBB-9749 y un Renault color plateado de
placas PXW-658.
Según el informe preliminar de la Policía Zona 1, el
accidente de tránsito es tipo choque frontal entre dos vehículos, con el
reporte de seis personas heridas y dos ilesas. Luisa Campos, familiar de unas
docentes heridas, el causante del accidente sería un Infante de Marina quien habría
conducido el auto Renault a exceso de velocidad en el mismo sentido que
circulaba el auto Chevrolet Spark.
El automotor del militar se impactó en uno de los
costados del auto de las profesoras que lo hizo girar en sentido contrario. La
fuerte lluvia también habría sido una de
las causas de este percance.
El ECU-911 coordinó con la ambulancia del MSP el traslado
de los heridos al hospital de Borbón, pero por su estado de salud fueron
transferidas al hospital del IESS de Esmeraldas.
Nieves Parrales, familiar de otras de las heridas, dijo
que presentan fracturas y hematomas. También el militar fue llevado al hospital
Naval con resguardo policial.
La Policía también tomó procedimiento por el robo a una
oficina particular de los abogados Mirna Márquez y Geovanny Martínez, ubicado
en la Olmedo entre Ricaurte y Salinas.
El atraco se reportó a las 16:00 de ayer por dos
presuntos delincuentes con arma en mano que luego de amenazar al encargado de
la oficina, lo amarraron con una soga y lo encerraron en un baño. Los
asaltantes se llevaron dos computadoras laptos, teléfonos celulares y 150
dólares en efectivo (I). (Luis Freire)
No hay comentarios:
Publicar un comentario