Esmeraldas, 05 de marzo de 2015 (Judicial) 11:10 AM
El fiscal que lleva el caso, Gorky Ortiz, tras finalizada la etapa de instrucción, sustentó su dictamen acusatorio contra los procesados: cabo Carlos M.C y sargento Abraham L.A
Ambos fueron detenidos el 4 de enero de 2015, en circunstancias de flagrancia cuando agentes antinarcóticos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron un operativo en la parroquia Tachina, sector Las Piedras, en la provincia de Esmeraldas.
La información sobre un cargamento de más de 32 kilos de marihuana que era transportado en el patrullero asignado al servicio urbano en Río Verde, motivó el operativo liderado por el capitán René Morales Suárez, jefe del GOE en esa jurisdicción, quien al interceptar a los policías que llevaban la droga recibió un disparo en la cara que le quitó la vida.
En el patrullero viajaban el sargento primero Abraham L., el cabo primero Carlos M. y el cabo segundo Ednio G., quienes transportaban en sacos de yute el alcaloide que supuestamente debían entregarlo en el centro de Esmeraldas.
Al verse descubiertos, el cabo Ednio G. sacó su pistola de dotación y disparó al oficial. Al observar esta acción, los policías que apoyaban el operativo abrieron fuego y una de las balas impactó en Ednio G; el cabo Carlos M. resultó herido mientras que el sargento Abraham L. fue capturado.
En la audiencia del viernes último, un altercado provocado por el abogado defensor de uno de los policías procesados provocó la suspensión de la misma.
La jueza de Garantías Penales de Esmeraldas, Lía Perlaza dispuso que este acto procesal se reinstale a las 14:00 de ayer miércoles (I).(Diario El Telégrafo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario