martes, 24 de marzo de 2015

En menos de dos horas se controló fuga de gas en la Refinería de Esmeraldas

Esmeraldas, 24 de marzo de 2015 (Actualidad) 18:55 PM
El gerente de Refinación de EP Petroecuador, Carlos Yanuzelli, explicó que en menos de dos horas se logró controlar la fugas de gas HDS del área de Catálicas, mientras se realizaba la limpieza de tuberías.
La emergencia se presentó a las 08:00 lo que obligó a la evacuación de empleados y trabajadores a zona segura. Yanuzelli aclaró que de inmediato se aplicó el manual de buenas prácticas como el desalojo del área y el accionar del sistema de seguridad industrial y determinar las causas y corregir el suceso.
"No se reportaron víctimas y el personal reinició sus laborales en menos de dos horas", explicó.
Dijo que son inconvenientes fortuitos que pueden ocurrir porque la Refinería se encuentra en proceso especial entre la rehabilitación y operación que es muy complejo.
Agregó que se ha superado los 85 mil permisos de trabajo de alto riesgo, previo la calificación de las obras que se ejecutan en el complejo petrolero.
La rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas está a cargo del consorcio Sk Engineering & Construction Co. Ltd. y hasta la fecha no se han registrado accidentes
laborales o fallecidos.
Debido a la alarma, los bomberos y la policía colaboraron en la evacuación provisional del personal y el cierre de la carretera a la planta petrolera.
Carlos Pareja y funcionarios de EP Petroecuador arribaron este martes a Esmeraldas para solemnizar el segundo embarque de 3200 toneladas de sosa y dietanolamina gastadas y plástico triturado contaminado, considerados desechos industriales tóxicos del compleo industrial. El embarque se lo efectuó en el carguero Flinterstream, con destino a Francia y Holanda, para su tratamiento de residuos. (Luis Freire - Diario El Telégrafo) (Entrevista Carlos Pareja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabacchi propone cadena perpetua a jueces corruptos

El candidato presidencial se comprometió a combatir la corrupción en el sistema de justicia para tener paz y seguridad Francesco Tabacchi, c...