Esmeraldas, 04 marzo de 2015 (Actualidad) 17:15 PM
Paulino Quiñónez, Frente Popular (Foto David Chuquilla) |
Representantes de varias organizaciones Sociales del Frente Popular de Esmeraldas, se reunieron hoy en la sede de la UNE-Esmeraldas para consensuar propuestas para la marcha anunciada para el 19 de marzo. La marcha que será pacífica consistirá en exigir al oficialismo peticiones que beneficie a los trabajadores del país.
Entre los principales dirigentes que asistieron: Paulino Quiñónez, presidente del Frente Popular; Ángel Obando, presidente provincial de la Federación de Trabajadores de Esmeraldas; Patricio García, presidente de la Federación Democrática de Trabajadores; Gilber Mina, presidente de la UNE-Esmeraldas; Yaser Vera, vicepresidente de la Feue-Nacional; Ketty Valencia, presidenta de los Barrios Populares de Esmeraldas, Amada Mina, presidenta de las Juventudes Afros, entre otros.
Luego de dos horas de reunión definieron estrategias para invitar a la comunidad a unirse a esta nueva marcha y la primera del 2015.
Paulino Quiñónez, anunció que la marcha será pacífica para decirle al presidente Rafael Correa que no están conformes con sus políticas de gobierno, entre ellas la posible eliminación del subsidio al gas. El dirigente explicó que la marcha será "combativa en ideas" y se pronunciarán en las calles, para exigir también el incremento.Al finalizar la reunión resolvieron: convocar al Sindicato de Obreros del Volante (Sove) a unirse a este reclamo, reunirse el próximo 11 de marzo en la sede de FPTE para continuar con la planificación de protesta, visitar los barrios de Esmeraldas para convocar a sus habitantes, acudir a los medios de comunicación para anunciar de los que será las jornadas de protesta.
De su lado el presidente de la República, Rafael Correa, por medio de su cuenta en Facebook, criticó los planes de una paralización a escala nacional por parte de centrales sindicales y algunas organizaciones campesinas e indígenas.
Según los miembros de los grupos sindicales, la marcha se debe a la “incapacidad de resolver la crisis económica por la caída del precio del petróleo”.
“Ya los de siempre buscan seguir marchando. Esta vez, aunque no lo crean, marcharán el 19 de marzo por el mal manejo de la crisis económica fruto de la caída de los precios del petróleo, aunque ni siquiera saben lo que es una crisis”, publicó el Jefe de Estado.(I). (David Chuquilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario