lunes, 19 de diciembre de 2016

Pasajeros devolvieron boletos hacia Esmeraldas en terminal de Quitumbe

En el terminal terrestre de Esmeraldas la venta de boletos es normal

Redacción Web Quito (El Telégrafo EP)
Terminal de Quito, hoy lunes 19.12.2016 (El Telégrafo EP)
Las ventanillas de las cooperativas que viajan a Esmeraldas estuvieron vacías este lunes. Los vendedores de boletos consideran que el sismo de 5,8 grados, con 17 réplicas, que se vivió a las 02:11 de este lunes, desmotivó a los pasajeros a viajar a la provincia.  

La vendedora de boletos de Trans Esmeraldas —quien quiso mantener su nombre en reserva— señaló que entre 10  y 15 personas que viajaban a Atacames devolvieron los boletos. "Tuvimos muchísimas llamadas de personas preocupadas y asustadas que preguntaron si las rutas se mantienen", contó.  


Esta cooperativa tiene 12 buses que viajan desde las 07:30 hasta las 23:40. Los buses de la mañana salieron semivacíos. Sin embargo, manifestó que las rutas se mantendrán con normalidad. Asimismo, contó que varias personas que se encontraban en Atacames decidieron regresar. 

Boris Ordóñez, de la cooperativa Occidental, manifestó que el primer bus de la cooperativa que viaja a Esmeraldas, a las 07:00, salió hoy vacío. "Vemos que hay una disminución, pero esperamos que se incremente todo el miércoles". Ese día comenzarán a vender los pasajes para Atacames. 

Adriana Villacís, de la cooperativa Panamericana, señaló que cuentan con 3 buses (2 salen desde la terminal de Carcelén y uno desde Quitumbe). Para la vendedora, el día fue normal. "La afluencia de pasajeros empieza el miércoles", dijo.  El criterio lo compartió  María Villalba, de la cooperativa Aerotaxi, quien señaló que cuentan con 7 horarios de salida a Esmeraldas, de ellos los 3 primeros (08:00, 10:15 y 12:45) salieron con el 30% de la capacidad. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabacchi propone cadena perpetua a jueces corruptos

El candidato presidencial se comprometió a combatir la corrupción en el sistema de justicia para tener paz y seguridad Francesco Tabacchi, c...