Bucaram Ortiz visitó también la tumba del líder político Homero López
Luis Freire Adrián
Luis Freire Adrián
Abdala Bucaram y líderes de FE en la caravana por Esmeraldas |
"Yo propongo que hay que poner el hombro y ayudar al presidente de la República Lenin Moreno, para salir de la crisis económica y la corrupción que enfrenta el Ecuador, como resultado de la administración del ex presidente Rafael Correa", dijo Abdalá Bucaram, a su arribo a Esmeraldas, el viernes pasado.
De inmediato pidió disculpas por la expresión: ´La economía está en la m...´, enfatizando que a su retorno al país ve mucho cemento, mientras la pobreza y el desempleo se mantienen. Por ello está dispuesto a servir al país y se logren cambios sustanciales que reclaman los ecuatorianos.
Bucaram dijo además que uno de sus añoranzas era visitar Esmeraldas, luego de dos décadas que permaneció exiliado en Panamá. Recordó que apenas estuvo seis meses en el poder y fue derrotado, pero nunca se olvidó de los esmeraldeños e hizo remenbranzas de conocer la historia de los negros esclavos que se liberaron de sus amos.
Tengo gratitud con el pueblo negro, los cholos, indios, mestizos que me llevaron a al presidencia de la República y por ellos he regresado de nuevo a mi patria, enfatizó. El líder roldosista, hoy de Fuerza Ecuador (FE), recorrió en caravana motorizada, junto a dirigentes nacionales y local, la capital esmeraldeña y en la noche un mitin político, similar a los de campaña del desaparecido PRE.
En la tarima se sacó la correa de su pantalón para demostrar que está dispuesto a dar látigo a la corrupción y a la oligarquía. El sábado, Bucaram Ortiz recorrió Atacames, Ríoverde y San Lorenzo del Pailón.
Abdalá Bucaram visitó también la tumba del político fallecido Homero López Saud, en el cementerio municipal de la ciudad de Esmeraldas (I)