También se incorporaron a nuevos profesionales de la Extensión de La Concordia
Campus Universitario de la U. Luis Vargas Torres |
Durante el cónclave en el Hotel Quito se conformó la primera Red Nacional de Prevención Integral del Uso y Consumo de Drogas en el ámbito de la educación superior.
Ledy Zúñiga Rocha, secretaria Técnica de Drogas, destacó la importancia que tiene la academia, su aporte y experiencia en la construcción de la política pública referente al uso y consumo de drogas, sobre todo en la juventud ecuatoriana.
Agregó que se busca que los centros de educación superior deberán debatir la problemática del problema socio- económico de las drogas, realicen investigaciones para determinar causas y consecuencias del consumo en la población nacional, además de plantear acciones conjuntas que aporten a la disminución de los factores de riesgo respecto de esta problemática de incidencia mundial.
Por su parte Girard Vernaza, manifestó a que pese a que es evidente que está problemática está afectando sobre todo a los establecimientos educativos de primaria y secundaria, están dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones a este problema que afecta cada día más a la sociedad y ocasiona el deterioro de la familia.
Incorporan nuevos profesionales en la Extensión de La Concordia
Con un marco significativo de público y con la presencia del rector Girard Vernaza Arroyo, la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas incorporó a 209 nuevos profesionales, en su extensión universitaria ubicada en el cantón La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La incorporación se cumplió en las carreras de administración de empresas, administración pública, contabilidad y auditoría, ciencias de la educación mención historia y geografía, ingeniería en sistemas informáticos, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica y derecho.
En el discurso de orden, el rector de la UTE-LVT motivó a los recién graduados para que den todo de sí en el desempeño de sus profesiones y, dejen en alto el nombre del Alma Mater esmeraldeña.
Destacó el hecho que la universidad esmeraldeña se ha encargado de formar profesionales no solo de la provincia de Esmeraldas, sino también de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Pichincha (I) (Jorge Perea Comunicación UTE/LVT)