EL FUT y gremios anuncian nuevos plantones por caso la Refinería y servicios deficientes
Luis Freire Adrián
Luis Freire Adrián
Distribución de agua potable ayer en El Panecillo |
"El pitazo por mi derecho al agua potable" convocado ayer por el FUT y organizaciones sociales de
Esmeraldas, ya es calificado como acto político por funcionarios públicos y autoridades del Gad Municipal de Alianza País.
"Esmeraldas se levanta ante una década de engaño y mentira por el agua potable y la contaminación de azufre que descarga al ambiente la Refinería Estatal", destacó Patricio Recalde, presidente provincial del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).
En la movilización de ayer que tuvo una significativa participación, se observó a mujeres, padres de familia y jóvenes, reclamando con carteles el restablecimiento urgente de este servicio básico, que durante tres semanas sufrió paralizaciones por daños en la planta de captación y tratamiento de la Eapa San Mateo.
El reclamo es generalizado de los habitantes esmeraldeños, principalmente de los barrios altos y de la ribera del río, a quienes se los observa con sus recipientes y tanques buscando agua en las cisternas o el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.
Como reacción para dejen agua los tanqueros en Nuevos Horizontes y el Veinte y Seis de Junio (Tripa de Pollo), sus moradores boloquearon varias calles, la tarde y noche de ayer jueves Mientras en el barrio El Panecillo (norte de la ciudad), sus habitantes pugnaban por un tanque de agua cuando llegó un carro abastecedor con resguardo militar.
Cristian Prado, ex candidato a la concejalía de Esmeraldas, cuestionó las declaraciones de los funcionarios municipales. enfatizando que reclamar servicios básicos eficientes y de buena calidad no es acto político, sino de defensa lo que los ciudadanos reclaman a sus autoridades.
Para los próximos días se anuncian el sonar de cacerolas y veedurías por los temas candentes: repotenciación de la Refinería de Esmeraldas por 2 mil millones de dólares y del agua potable por 200 millones de dólares (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario