En esta marcha no participaron directivos de "Tierra Verde"
Luis Freire Adrián
Luis Freire Adrián
Protesta de los vendedores informales en Esmeraldas, hoy |
El centro comercial La Bahía, paralizó sus actividades la mañana de hoy jueves 28 de septiembre, en exigencia que las autoridades municipales y el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, haga cumplir la ordenanza que regula el funcionamiento de la feria Ecuatextil ´El Viernazo´, en la parroquia San Mateo.
La movilización se concentró en los exteriores de la Gobernación, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Esmeraldas y vendedores de otros cantones de la provincia "verde". Edgar Aguayo, directivo de la Cámara de Comercio, dijo que la mencionada feria, irrespeta la normativa municipal trabajando todos los fines de semana.
Igual pronunciamiento hizo Luis Bastidas, comerciante de La Bahía, indicando que unos 600 comerciantes con sus almacenes o pequeños talleres, se han perjudicado con esta feria de mayoristas que venden calzado, ropa y otras prendas.
Mientras Adibson Cornejo, dirigente, sostuvo que la ordenanza municipal dispone que desde las 00h00 a 19h00 de un viernes de cada mes, atienda al público la mencionada feria. Caso contrario se aplique la clausura respectiva.
Cerca del mediodía de hoy, una delegación de los comerciantes de Esmeraldas fueron recibidos por el gobernador Hadathy A esta reunión fueron convocados los directivos de la Ecuatextil ´El Viernazo´.
Sulman Roa, vocal del Gad Parroquial San Mateo, dijo que se esperaba buscar un acuerdo entre los comerciantes, enfatizando que el permiso otorgado al ¨Viernazo´, está por encima a la disposición o regulación municipal (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario