Veliz propuso una campaña mediática en redes sociales para desvirtuar estas informaciones
Luis Freire Adrián
Alcaldes con autoridades de la Secretaría de la Reconstrucción |
Informaciones emitidas a nivel nacional como la chikunguya, zika, inundaciones, afectaciones por los inviernos, han generado inconvenientes en esta reactivación, dejó entrever el Primer Personero.
Pero los reportajes que más daño han generado en los últimos tres meses, son el desabastecimiento de agua potable que está siendo superada y la Refinería Estatal de Esmeraldas, indicó Lara Rivadeneira.
Reconoce que la crisis por el agua potable afectó a los tres cantones: Esmeraldas, Atacames y Rioverde, pero el reportaje publicado en una televisora nacional, el domingo anterior, demuestra como "si los esmeraldeños somos incivilizados y que nos agredimos para obtener un servicio básico".
Por ello propuso a los demás alcaldes que asistieron a esta reunión, plantear estrategias en defensa de la provincia de Esmeraldas y pedir rectificaciones como se lo hizo con Muisne, por el asesinato del alcalde Walker Vera, calificando a esta zona turística como la "Isla del terror" y ahora es "La isla del encanto".
Vicente Véliz, presidente de la Secretaría para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, dijo que al parecer existen dos tipos de intereses (político y económica), de cierta prensa y medios de comunicación que está asociada a grupos de poder que tienen nombre y apellido.
El funcionario sugirió el uso de las redes sociales como una herramienta moderna, con mensajes y campañas promocionales de lo que brinda Esmeraldas, para contrarrestar la desinformación mediática.
"Debe ser una campaña mediática permanente para desvirtuar la información irrelevante, aunque el daño está hecho así se peuda rectificaciones", enfatizó Veliz.
La reunión de los seis alcaldes de Esmeraldas con Carlos Bernal y Vicente Veliz, fue para informar los avances en reconstrucción luego del terremoto del 16A y obras que solicitan los Municipios, a la Secretaría para la Reconstrucción y Reactivación Productiva (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario