La emergencia se presentó la noche de ayer en la parroquia Urbina
Uno de los gendarmes que atendió emergencia de la mujer embarazada (Foto PPNN San Lorenzo) |
Dos policías de la Unidad de Policía Comunitaria de Urbina, perteneciente al distrito San Lorenzo, norte de Esmeraldas, fueron felicitados por moradores del sector y sus compañeros, por su actuación al momento de prestar auxilio a una ciudadana en estado de gestación con fuertes dolores de parto.
El procedimiento se dio en la noche del lunes 25 de septiembre del 2017 a las 21h30, momento en el que atendieron una llamada de auxilio por parte de habitantes del barrio Nueva Esperanza de la parroquia rural Urbina, ubicada a pocos kilómetros de cabecera cantonal de San Lorenzo del Pailón, quienes solicitaban que se traslade a la señora Andreina Montaño Angulo, por presentar dolores de parto, a una casa de salud.
Los policías Segundo Paredes y Pablo Ponluisa, no dudaron en ayudar a la ciudadana, pero al momento de llegar a la Y de Calderón, la persona asistida rompe agua fuente en el interior del patrullero policial, dando a luz un bebe de sexo masculino que fue recibido por los servidores policiales, quienes inmediatamente lo cubrieron con su chaleco policial, hasta llegar al hospital tipo C de San Lorenzo.
Luego del parto, los agentes del orden se mostraban contentos porque lograron salvar una vida y colaborar con el alumbramiento de una nueva. El galeno de turno Rafael Chacha, reveló que la señora Andreina Montaño, junto a su pequeño bebé, está en excelente estado de salud, hasta esta casa de salud también llegaron los dos uniformados que la ayudaron y señalaron que jamás pensaron tener este tipo de experiencia agradable.
Familiares y moradores de la Parroquia Urbina se sienten complacidos con el accionar policial, que es motivo de comentarios positivos a nuestra noble Institución Policial (I)
Redacción Comunicación Estratégica Subzona Esmeraldas
No hay comentarios:
Publicar un comentario