Tres guardias privados y un docente de la UTE|LVT han sido asesinados desde el 2022 hasta la fecha.
![]() |
| El asesinato del celador Jandry A.O.sucedió en una garita de la UTE|LVT |
El asesinato de Fabián P. D. ocurrió alrededor de las 19:21 del martes, en la avenida del Pacífico y Guayaquil, a la altura del ingreso al barrio El Arenal, en el sector norte de la capital esmeraldeña, informó la Policía Nacional.
La víctima fue encontrada tendida sobre la calzada con varios impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, el tórax y uno de los brazos. En la escena se hallaron indicios balísticos. Según el informe policial, el fallecido registraba antecedentes judiciales.
El segundo hecho violento se registró casi a la misma hora el martes 21, en una de las garitas de ingreso al campus de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, en el sector Nuevos Horizontes, al oeste de la ciudad.
En ese lugar fue asesinado Jandry A. O., quien cumplía su turno como celador. El guardia presentaba un impacto de bala en la región craneal, según el reporte preliminar.
Este crimen se suma a otros casos ocurridos dentro de la misma institución. Desde 2022 hasta la fecha, tres guardias de seguridad de la Universidad Luis Vargas Torres han sido asesinados en circunstancias similares.
En ese año murieron a balazos Julio Cortez Quiñónez, de 56 años, y Jackson Tenorio Cañola, de 55. En el mismo periodo, un guardaespaldas del actual rector, Girard Vernaza, resultó herido de bala.
Además, el 19 de enero de 2023, fue asesinado Nelson Castillo, exdecano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, cuando salía en su vehículo de este centro de educación superior.Por ese caso, Fabián Joao M. G., Luis Terry C. O. y José Manuel G. Q. fueron sentenciados a 34 años y ocho meses de prisión.(I)

No hay comentarios:
Publicar un comentario