Más de una década permanecieron en la Casa Hogar Virgen de Loreto
Noticias al Instante
Noticias al Instante
Reencuentro de adolescentes con su madre en la PPNN (Foto captura de Esmeraldas al Instante) |
Un sueño se hizo realidad este miércoles 25 de octubre, en las instalaciones de la Policía de Esmeraldas, Subzona 8, cuando las hermanas González Cusme, que nunca perdieron las esperanzas, abrazaron a su madre luego de trece años de estar separadas.
A pesar que eran muy pequeñas cuando dejaron de verla ese amor creció con ellas.
Mercedes Cusme, madre de las menores, triste al haber perdido tanto tiempo lejos de sus luceros pero feliz del encuentro, dijo que el maltrato acompañado de amenazas de muerte de su ex pareja, la obligó a abandonar a sus seis hijos (1 varón y 6 mujeres), en el Carmen provincia de Manabí, en el 2004.
Las hermanas también huyeron de la vivienda en Manabí y llegaron a Esmeraldas hasta la Casa Hogar Virgen de Loreto, donde encontraron amor y refugio. Pero el 12 de Octubre del 2017 una de ellas se acercó a pedir ayuda a la Dirección Nacional de Desapariciones de la Policía Nacional (Dinased), para encontrar a su madre y pasar una navidad diferente a las anteriores.
Romel Tapia, Jefe de la Policía Nacional Subzona Esmeralda,s felicitó el trabajo de los agentes de la Dinased, que lograron unir a esta familia haciendo de la tristeza un momento inolvidable.
El periodista Fabricio Alvarado que labora en la Unidad Educativa Cinco de Agosto, también como docente orientador donde estudian dos de las hermanas, las impulsó a no perder la fe en Dios para encontrar a su madre. Reconoció el gran trabajo que desempeñan en la Casa Virgen de Loreto ya que este se convirtió en su hogar durante más de una década (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario