Por seis horas permaneció cerrada la carretera estatal E20 Esmeraldas - Quinindé
Luis Freire Adrián
Evidencias del bloqueo de la carretera cerca de Majua |
La reunión se realizó alrededor de las 10h00 con el alcalde Lenin Lara, el concejal rural Mig uel Ruiz y técnicos de Planificación Municipal. Por falta de este servicio básico y otras obras, los pobladores de Majua, declararon un paro de seis horas con el cierre de la carretera estatal E20 Esmeraldas - Quinindé.
"Existen dos proyectos ofrecidos de agua potable y realizamos las gestiones ante las autoridades sin tener repuesta urgente", dijo de su lado Helmer Robledo, miembro del Gad Parroquial.
El bloqueo de la carretera se ubicó a la altura del barrio El Descanzo, kilómetro 41, desde la.medía noche de este lunes 2 de octubre. El cierre vial afectó la movilidad, principalmente a los pasajeros que viajaban desde y hacía Esmeraldas. Luis Bastidas, comerciante textilero, reportó que les tocó medio dormir en su camioneta por temor que le robaran la mercadería que transportaba.
Mientras Lorena Márquez, empleada municipal, regresaba de Quito de un chequeo médico y requería descanzo urgente.
Se informó que el Comandante de la Policía Nacional, Distrito Esmeraldas, Pablo Cerda, solicitó a los manifestantes la reapertura de la carretera y esperar la repuesta de las autoridades. Luego de la movilización, los dirigentes del paro retornaron a la Isla San Juan y otros al Nuevo Majua (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario