El Conelec habría asignado el presupuesto para el mencionado proyecto
Pobladores del recinto Santa Patricia, de la parroquia rural de Chinca, se movilizaron hoy lunes para tener una repuesta del gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadatty, sobre el proyecto de electrifcación que reclama esta comunidad por varios años.
Luis Freire Adrián
Foto referencial |
José Caicedo, presidente del Gad Parroquial de Chinca, indicó que habría una asignación de 388 mil dólares aprobada por el directorio del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec), para esta obra de electrificación.
"Son dos kilómetros de distancia desde donde iniciará la instalación de postes, cableado y transformadores para tres comunidades de agricultores y artesanos", comentó Pacífico Acosta, dirigente campesino de Santa Patricia.
Al no tener audiencia con el gobernador Hadatty, acordaron que una comisión viaje a Quito para insistir en la Presidencia de la República y Conelec, se gestione dicho proyecto de electrificación. Si es posible, hacer un convenio tripartito para la ejecución de esta obra.
Otro de los pedidos de los habitantes de Santa Patricia y Buenos Aires, es el mejoramiento del camino vecinal por parte del Gobierno Provincial de Esmeraldas. Caicedo indicó que el mal estado de la vía ha ocasionado accidentes de tránsito.
Esperan que este mejoramiento vial se ejecute antes que inicie la nueva etapa invernal, indicaron (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario