La actualización de datos continuará hasta fines de noviembre de 2017
Luis Freire Adrián
Luis Freire Adrián
Foto referencial Seguro Campesino pidiendo mejoras |
El Seguro Social Campesino, continúa en Esmeraldas, con el proceso de actualización de datos de sus afiliados, información que se recibe de los censados en los Dispensarios Médicos de la zona rural de esta provincia.
Marlon Garcés, coordinador del Dispensario Médico de La Carmelita, en la parroquia Camarones, dijo que la información requerida es de cuántos afiliados están vigentes, su lugar de residencia y qué actividad cumplen en la actualidad.
Esta información es importante, dijo, ya que en la actualidad algunas personas han emigrado abandonado las actividades agrícola, ganadera o artesanal. En algunos casos no hay relevo para continuar con estas actividades porque la mayoría han cumplido sus 50 años de edad, indicó el dirigente.
En La Carmelita, el registro continuará este martes 10 de octubre y se espera la asistencia de los afiliados que no actualizaron sus datos en la campaña anterior, recordó Marlon Garcés.
El Seguro Social Campesino protege a la población del sector rural y pescadores artesanal del Ecuador que representan a distintas nacionalidades: pueblos indígenas y afros, mestizos y montubios. La atención es con programas de salud integrales en la enfermedad y maternidad en sus propias unidades médicas, en las del Seguro de Salud del IESS, y en las del Ministerio de Salud.
Además, con pensiones de jubilación e invalidez para el afiliado (Jefe) que se pagan puntualmente cada mes y un auxilio de funerales que cubre a todos los miembros de la familia cuando fallecen.
Es por ello importante esta actualización que se inició en marzo de este año y continuará hasta fines de noviembre próximo, indicó Garcés (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario