En Sto Dmgo funcionaban treinta ´chongos´, de los cuales 16 están clausurados
Luis Freire Adrián
Luis Freire Adrián
Marcha de mujeres trabajadoras en Sto. Dmgo de los Colorados (Foto cortesía) |
Con un ataud de color rosa, con una laso y una cruz y el nombre de Silvia, las trabajadoras sexuales de Santo Domingos de los Colorados (provincia Tsáchila), reclamaron la mañana de este lunes 02 de octubre, la apertura de los centros de diversión clausurados por el Municipio de esta ciudad.
La movilización contó el respaldo de los propietarios y empleados de estos centros, quienes llegaron hasta los exteriores del Cabildo, ubicado cerca al Parque Zaracay. En este lugar, gritaron consignas como "Ni una muerte más, queremos trabajar" y levantamiento de los sellos de clausura.
Alexandra Flores, dirigente de la Federación de Trabajadoras Sexuales, con megáfono en mano, reclamó al alcalde Víctor Manuel Quiroga, el derecho a trabajar en locales seguros y no estar expuestas algún tipo de violencia como ha ocurrido con algunas de ellas.
Hace más de un mes, las autoridades municipales de Santo Domingo de los Colorados, dispusieron la clausura de 16 locales de los 30 que funcionaban entre el área urbana y perímetro cercano de la capital 'colorada´..
Los otros 14 centros, dos de ellos en la zona urbana, se acogieron a la prórroga para su reubicación y que de acuerdo a la ordenanza y el plan de ordenamiento territorial, deben funcionar después de 2 kilómetros del área urbana.
Los propietarios de los demás centros de diversión no tienen estas garantías y se cumplieron los plazos respectivos de funcinamiento. Ana Vega, propietaria de los representantes de los denominados ´chongos´, pidió la revocatoria de la clausura mientras gestionan su reubicación y que deben trabajar a las chicas, porque son el complemento de sus negocios.
"Estas señoritas se han desplazado a otras ciudades y las calles. Algunas habrían sido víctimas de violencia", indicó (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario