lunes, 5 de enero de 2015

Comerciantes informales a la espera de reubicación por parte del Municipio de Esmeraldas

Comisario Saavedra notificando a los comerciantes de la Bolívar
(Foto Luis Freire)
Más de cien comerciantes de ventas de ropa y calzado que se ubicaban en las aceras y portales de la avenida Simón Bolívar, esperaban esta noche su reubicación luego que el Municipio de Esmeraldas, dispuso su salida desde este lunes.
Desde diciembre pasado el comisario municipal, Marco Saavedra, comunicó personalmente a los vendedores de la ordenanza que regula el uso de la vía y espacios públicos. Por pedido de ellos se quedaron trabajando por las fiestas de Navidad y Fin de Año, luego de estas fechas no pueden regresar a la Bolívar.
Los policías municipales controlaron que ningún vendedor se quede en las ocho cuadras de esta calle y únicamente se permite a los que tienen vitrinas como relojeros, artículos de bazar, celulares, recargas telefónicas y alimentos, explicó el comisario Saavedra. 
Los comerciantes agrupados en las asociaciones “18 de Septiembre” y “Esmeraldas Primero”, fueron convocados a las 17:00 a una reunión en el Cabildo para proponerles el nuevo lugar de trabajo. Roberto Villacrés, presidente de “Esmeraldas” Primero”, mostró su desacuerdo porque el local que se les ofrece por la Plaza Cívica, no garantizaría sus ventas.
Otros, como el caso del comerciante Enner Lucas, plantea se amplíe el centro comercial “La Barraca”, construido en la administración del ex alcalde Ernesto Estupiñán. También dicen los vendedores tener dos ofertas en terrenos privados que esperan la aprobación por parte del alcalde Lenin Lara.
El comisario Saavedra dijo además que está vigente la ordenanza que obliga a reubicar los talleres mecánicos, lavadoras de carros y otros servicios que funcionan irregularmente en la vía pública. (Luis Freire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabacchi propone cadena perpetua a jueces corruptos

El candidato presidencial se comprometió a combatir la corrupción en el sistema de justicia para tener paz y seguridad Francesco Tabacchi, c...