domingo, 11 de enero de 2015

Nuevo centro forense funciona en Esmeraldas

El CICF de Esmeraldas funciona desde el viernes (Foto Gobernación)
La Fiscalía General del Estado inauguró el séptimo Centro de investigaciones y Ciencias Forenses, en
Esmeraldas y que forma parte de los ocho CICF que se están implementando en el país.
Este centro cuenta con tecnología de punta y estará al servicio de la Policía Nacional y para la investigación.
La creación de este centro “fortalece la investigación científica de los delitos, con miras a disminuir la impunidad y mejorar la administración de justicia en el país" indicó la Fiscal Subrogante Cecilia Armas.
El Gobierno Nacional ha invertido alrededor de $3.5 millones en la construcción de este centro, que es el séptimo que se implementa en el Ecuador. Los otros están en Manta, Ambato, Santo Domingo de los Colorados, Lago Agrio, Machala, Loja y el octavo se inaugurará próximamente en Cuenca. 
Al igual que el resto de Centros Forenses, el de Esmeraldas cuenta con salas de tanatología para la realización de las autopsias en condiciones dignas y técnicas. Además tiene laboratorios de histopatología y química forenses. Están equipados con tecnología moderna y atendida por especialistas capacitados en ciencias forenses.
Esta unidad funciona en la Isla Luis Vargas Torres y su ingreso es por el sector del complejo de puentes Esmeraldas - Tachina.
El alcalde de Quindé Manuel Casanova, que asistió a esta inauguración, ofreció un automotor para el traslado de los cadáveres al CICF de Esmeraldas, ya que en esa ciudad no cuentan con una morgue adecuada.
De su lado, Esperanza Cervantes, administradora del cementerio municipal de Esmeraldas, manifestó que desde el viernes anterior cerró sus puertas la morgue de este camposanto. (Gobernación de Esmeraldas – Luis Freire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabacchi propone cadena perpetua a jueces corruptos

El candidato presidencial se comprometió a combatir la corrupción en el sistema de justicia para tener paz y seguridad Francesco Tabacchi, c...