jueves, 29 de enero de 2015

Fuga de gas de autotanque cerró carretera en Esmeraldas

Esmeraldas, 29 de enero de 2015 (Actualidad) 11:22 AM
$5 millones requiere el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas para equipamiento
Foto internet
Un autotanque de EP Petroecuador que transportaba 10 mil metros cúbicos de gas licuado de petróleo
sufrió una avería en una de sus cañerías lo que provocó la fuga del carburante cerca de las villas  de Petroecuador, en la carretera Wínchele – Esmeraldas.
La emergencia se presentó a las 08:00 de este jueves y fue reportado por conductores que pasaban en ese momento. El Sistema Integrado de Seguridad ECU – 911 movilizó de inmediato autobombas del Cuerpo de Bomberos, más el apoyo de Seguridad Industrial de EP Petroecuador y tanqueros de agua de la Empresa San Mateo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Vivero, detalló que técnicos de la estatal petrolera y los bomberos ayudan en el trasbordo del gas a otro tanquero que arribó a eso de las 09:00.
“Se han tomado las precauciones de seguridad para evitar un incendio y esperamos el peritaje para conocer el daño en el automotor”, indicó.
El autotanque cargó el GLP en el terminal de llenaderas de Petrocomercial en la Refinería de Esmeraldas, indicó Vivero.
Por la fuga de gas del averiado tanque de carga  de 18 metros de largo se procedió al cierre temporal de la carretera en este tramo que dificultó la movilidad directa de transportes de pasajeros interprovinciales, de carga y particulares, hasta pasado el mediodía.
Como vías alternas se utilizan el viaducto Esmeraldas – Tachina, la carretera antigua Wínchele y Atacames
De su lado el comandante Vivero destacó la atención que brinda la casa roja local con sus autobombas antiguas y personal. Por ello reitera el pedido de $5 millones para modernizar el parque automotor. (I). (Luis Freire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabacchi propone cadena perpetua a jueces corruptos

El candidato presidencial se comprometió a combatir la corrupción en el sistema de justicia para tener paz y seguridad Francesco Tabacchi, c...