La Superintendencia de Información y Comunicación ha aplazado la audiencia del caricaturista Xavier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’, para el 9 de febrero.En principio, esa audiencia estaba planeada para el 16 de enero. Este cambio, como lo manifestó Bonil por medio de su cuenta de Twitter, se da a los pocos días del atentado que quitó la vida a caricaturistas y periodistas del semanario francés Charlie Hebdo.
El 5 de noviembre pasado la Supercom aceptó la denuncia de organizaciones afroecuatorianas por presunta discriminación al asambleísta oficialista Agustín Delgado, en una caricatura que se refirió a la falta de destreza de Delgado para hablar en público. Delgado consideró que la caricatura le ofendía.
Bonil fue acusado por un grupo de organizaciones afroecuatorianas por presunta discriminación en su caricatura del 5 de agosto, que hacía alusión a una intervención del asambleísta Augustín Delgado, de Alianza País. Dos días después, diario El Universo y Bonil se disculparon con el legislador, quien consideró que la caricatura era ofensiva. Tanto El Universo como el caricaturista fueron ya sancionados por la Supercom, en enero del 2014, con una multa del 2% de su facturación de los últimos tres meses y una rectificación, respectivamente. Estos antecedentes fueron recordados después del atentado en París, especialmente tras las muestras de solidaridad de los funcionarios del Gobierno. Bonil cuestionó si la modificación de su audiencia es para esperar a que se “adormezca el tema de las caricaturas de Charlie Hebdo”.(La República EC - Diario El Comercio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario