MAE, SUPERCOM, MSP y otros también se acogieron a esta
disposición
Ministerio de Relaciones Laborales (internet) |
Diez y seis empleados que prestaron sus servicios en la Agencia del Registro Civil de Esmeraldas
fueron desvinculados de sus cargos mediante supresión de partidas como parte de la optimización de personal como lo establece la Ley de Servicio Público (LOSEP).
Esta disposición se cumplió en esta dependencia a nivel nacional desde inicios de diciembre, manifestó Santiago Ávila, director de la Agencia de Esmeraldas.
“Estos empleados fueron desvinculados como parte del proceso de optimización de personal”, detalló. Afirma que estos cargos no generan vacantes y no afecta los servicios que presta el Registro Civil al público.
Este proceso de desvinculación de empleados públicos se ha efectuado también con la salida de alrededor de veinte servidores de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, cuatro de la Intendencia Zonal 1 Norte de la SUPERCOM, notificados el 19 de noviembre de 2014 y el abandono inmediato de sus oficinas por “exceso de personal”. Igual ha ocurrido en el Ministerio de Salud Pública, quienes cumplieron sus dos años de servicio con contrato ocasional.
De acuerdo a la LOSEP en su artículo 58 y el Reglamento de la LOSEP en su artículo 143, establecen que el plazo máximo de duración del contrato de servicios ocasionales será de hasta doce meses o hasta finalizar el ejercicio fiscal en curso, y podrá ser renovado por única vez hasta por doce meses adicionales en el siguiente ejercicio fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario