lunes, 5 de enero de 2015

Prisión preventiva para dos policías acusados de asesinato

El juez de Garantías Penales de Esmeraldas dictó 
Camioneta policial de Río Verde, se encuentra retenida (TC Tv)
este lunes orden de prisión preventiva y ordenó el inicio de la instrucción contra dos policías acusados de asesinato, informó la Fiscalía.
Carlos M. y Abraham L. fueron detenidos durante una balacera ocurrida la tarde del domingo en la parroquia Tachina, sector Las Piedras, en la provincia de Esmeraldas, que derivó en la muerte de dos policías. En este caso se investiga también el delito de tráfico de drogas.
El fiscal del caso, Gorky Ortiz, receptó hasta las 14:00 las versiones de los procesados. Ellos se transportaban en la camioneta de la Policía Nacional PEA-2675, perteneciente al Distrito Río Verde, donde se encontraron dos sacos de yute con lo que al parecer es droga.
En su intento por impedir las detenciones, los sospechosos abrieron fuego y en el cruce de balas murieron el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en Esmeraldas, capitán René Morales, y un tercer policía que viajaba en el patrullero, identificado como el cabo primero Edino G. 
Hoy, en rueda de prensa desde Esmeraldas, Diego Fuentes, viceministro del Interior, señaló que la Policía "va a continuar con el proceso de depuración institucional".
"Estos malos policías ahora son enemigos públicos por su mal comportamiento de la seguridad", aseguró.
Recalcó que desde hace tres semanas se les estaba haciendo siguiendo a los gendarmes y en el momento de la captura se les encontró en la camioneta policial, dos sacos de yute con más de 300 kilos de marihuana. "Por evadir la requisa e incautación de la droga dispararon al jefe del GOE y muere en el cruce de balas uno de los gendarmes que viajaba en la camioneta. De su lado Ruth Arroyo, madre del policía Abraham L, privado de libertad por este caso, dijo que le han prohibido visitarlo en el CDP de Santas Vainas, por orden superior. Esta versión fue corroborada por su abogado defensor Segundo Caicedo, en Telemar 23.
Se informó que la Policía de Esmeraldas, será sometida al poligrafiado, pruebas sicológicas y toxicológicas, como parte del proceso de depuración de malos elementos(Luis Freire - El Telégrafo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabacchi propone cadena perpetua a jueces corruptos

El candidato presidencial se comprometió a combatir la corrupción en el sistema de justicia para tener paz y seguridad Francesco Tabacchi, c...