domingo, 18 de enero de 2015

Movimiento Conduce anuncia recolección de firmas para su registro en el CNE

Alberto Arias, posesión comité ejecutivo SOVE -Esmeraldas
(Foto Luis Freire)
Esmeraldas, enero 18 de 2015 (Política) 09:57 AM
La recolección de un millón de firmas es la intensión del Movimiento Conduce que dirige el asambleísta Alberto Arias, con miras a participar en las elecciones próximas.
Este anuncio lo hizo el sábado durante la posesión del nuevo comité ejecutivo del Sindicato de Obreros del Volante de Esmeraldas (SOVE), que lo dirige Gloctis Gómez, para el periodo 2015 – 2019.
Por ello esperan que el Consejo Nacional Electoral (CNE), les entregue los formularios para cumplir con los requisitos y formalizarse como nuevo partido político con su respectivo número en el casillero electoral.
Arias recordó que desde hace dos años cuatro meses que conformaron el Movimiento Conduce, tienen presencia con sus respectivas bases en 19 provincias y 118 cantones. Por lo menos aspiran llevar unos seis representantes de la transportación a la Asamblea Nacional en el 2017 y captar las alcaldías y concejalías en 2019.
“Somos unos 500 mil choferes que representamos el 17 por ciento de la población ecuatoriana y con el apoyo de nuestras familias y amigos, podemos tener respaldo electoral”, señaló.
El dirigente sostuvo que no quieren ser más plataforma de dirigentes que llegan a una representación política y se olvidan de los transportistas. Por ello exhortó  al gremio a respaldar los nuevos cambios desde la Federación Nacional de Transportistas y Sindicatos que  se vienen realizando.
En el caso del Sindicato del cantón Esmeraldas, hay una directiva con estos ideales ya que anteriormente solo se registraron incidentes y malas administraciones que estuvieron a punto de cerrar esta institución, indicó (I) (Luis Freire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabacchi propone cadena perpetua a jueces corruptos

El candidato presidencial se comprometió a combatir la corrupción en el sistema de justicia para tener paz y seguridad Francesco Tabacchi, c...