miércoles, 14 de enero de 2015

Fuerzas Armadas decomisan e incautan combustible en Sucumbíos

Sucumbíos 14 de enero 2015 (Judicial) 14:23 PM
Operativos de FFAA al combustible ilegal (www.ccffaa.mil.ec)
Durante una operación de protección de fronteras ejecutada el pasado fin de semana en la parroquia
Puerto El Carmen, provincia de Sucumbíos, efectivos pertenecientes al Comando Operacional Nº 1 “Norte” (C.O.1) de las Fuerzas Armadas, decomisaron 3245 galones de combustible que presumiblemente iban a ser comercializados de manera ilegal.
El hallazgo se produjo tras una persecución por el río Putumayo, frontera entre Ecuador y Colombia, a una embarcación sospechosa, la misma que ancló cerca de la parroquia Puerto El Carmen, por lo que la patrulla militar realizó una inspección del área con la presencia del fiscal de turno y descubrió el combustible clandestino almacenado en dos viviendas del sector. Allí se encontraron 59 tanques de 55 galones de
combustible cada uno y tres vehículos en los que supuestamente se realizaba dicha actividad ilícita.
El carburante fue incautado y trasladado en un convoy militar hasta las bodegas policiales de Lago Agrio para los trámites pertinentes.
También el lunes 12 de enero, efectivos del Comando Operacional No. 1 “Norte” (C.O.1), realizaron un reconocimiento ofensivo en el sector de la “Y” de Haber de la parroquia de Pacayacu, provincia de Sucumbíos, donde se encontró una perforación a la tubería principal del oleoducto, desde la cual se realizaba  el desvió del hidrocarburo hacia una piscina clandestina de combustible con capacidad aproximada de 10.000 galones de gasolina blanca presumiblemente.
Con la presencia del fiscal de turno  se procedió a realizar el allanamiento de esta piscina de combustible que contaba con 3.000 galones de gasolina blanca; no se registraron detenidos, se informó. (COMACO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabacchi propone cadena perpetua a jueces corruptos

El candidato presidencial se comprometió a combatir la corrupción en el sistema de justicia para tener paz y seguridad Francesco Tabacchi, c...