Centro de Rehabilitación Regional en Latacunga. Min Justicia |
Con estrictas medidas de seguridad fueron trasladados en calidad de ppl, los gendarmes Abraham L y Carlos M, esta tarde desde Esmeraldas al Centro de Rehabilitación Regional de la provincia andina de Cotopaxi.
La transferencia se dio luego que el Juez de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva de los dos detenidos por los delitos de asesinato al Capitán Michel Morales, jefe del GOE y transporte de 31 kilos de marihuana.
Carlos M y Abraham L fueron detenidos durante una balacera ocurrida la tarde del domingo en la parroquia Tachina, sector Las Piedras, en la provincia de Esmeraldas, que derivó en la muerte de dos policías, entre ellos el oficial Morales.
La gobernadora Paola Cabezas, dijo que gracias a la información planificada y seguimiento de inteligencia la Policía transparentó este delito cometido por tres gendarmes que utilizaron recursos del Estado, para el tráfico de drogas.
“Tenemos una Policía Nacional transparente y un Ministerio del Interior que regula esta institución para garantizar la confianza en la comunidad”, enfatizó.
Sobre la evaluación a los integrantes policiales como anunció el Ministro José Serrano, dijo que este proceso se inició desde 2012 y se continúa para que cumplan con resultados positivos. Cabezas reconoce que el narcotráfico aún persiste en Esmeraldas pero han bajado otros delitos como muertes violentas, el robo a personas y el consumo excesivo de alcohol.
De su lado el Viceprefecto Linder Altafuya, espera se investigue y se aclare los hechos. “No queremos que Esmeraldas se convierta en zona de tráfico de drogas que han derivado incidentes en México, Colombia y en las favelas de Brasil”, dijo.
Esta tarde se realizó en Esmeraldas el sepelio del Cabo Primero Félix G, en el cementerio local Solange. Mientras el Capitán Morales fue sepultado en Ibarra, acto al que asistieron el Ministro Serrano y el Comandante General de la Policía, Fausto Tamayo. El oficial y el gendarme murieron en el enfrentamiento a tiros durante la requisa de la droga en Las Piedras. (Luis Freire)
No hay comentarios:
Publicar un comentario